I Semestre


Laura Regina Medina Cocoma:

El primer semestre fue una aventura muy divertida, una gran experiencia que sin duda no olvidaremos. Aprendimos diversas estrategias y recursos para enseñar a los más pequeños, además, hicimos un viaje al pasado de nuestras vidas donde logramos recordar  y reflexionar sobre aquellos momentos importantes y significativos para nuestra formación integral. 


La historia de vida permitió que reconociéramos el tipo de contexto de nuestra infancia y aquella situaciones problemáticas con las cuales tuvimos que lidiar con el fin de buscar estrategias y soluciones para nuestro futuro quehacer como docentes. De allí la importancia de reconocerse a sí mismo para poder ayudar a las demás personas.


 Esneider Alexandra Garzón Cortés

Durante el primer semestre en nuestra practica manejamos nuestra historia de vida, dimos una mirada hacia el pasado, hacia nuestra infancia y recordar que aunque ahora somos adultos no debemos olvidar que alguna vez fuimos niños y reflexionar las practicas de enseñanza de antes y las de ahora para así mismo mejorar en nuestro que hacer pedagógico.

Yo con 1 año 

Grado de transición 

La historia de vida permitió que reconociéramos el tipo de contexto de nuestra infancia y aquella situaciones problemáticas con las cuales tuvimos que lidiar con el fin de buscar estrategias y soluciones para nuestro futuro quehacer como docentes. De allí la importancia de reconocerse a sí mismo para poder ayudar a las demás personas.


Dina Patiño:

Como experiencia personal frente al comienzo de la carrera estuvo invadida de temores, inseguridades y expectativas, debido a que había pasado muchos años sin estudiar y mi edad era un bloqueo mental para enfrentar este nuevo reto en mi vida. 

En este comienzo me enfrente a la Historia y Epistemología de la educación, adquiriendo competencias en la fundamentación y constitución del saber pedagógico desde la Modernidad y discutir los principales conceptos fundadores de la pedagogía expuestos desde sus orígenes, el docente nos invita a investigar los saberes epistemológico de la pedagogía y la relación que tiene con otras disciplinas en su proceso de constitución teórica, apoyando tal análisis en los conceptos operacionales de la historia epistemológica. Como trabajo final se presento un portafolio de evidencias.

Para complementar esta formación académica Práctica I: Didáctica Primera Edad (0 a 12 meses), aprendí a dar una mirada al pasado a mi infancia donde encontré momentos alegres y situaciones que a veces olvidamos y son vivencias que al estar en cuarto semestre puedo evidenciar en mis alumnos donde para mi eran situaciones únicas son momentos que comúnmente pasamos durante esta etapa, en esta perspectiva y en virtualidad la docente nos invita realizar una investigación personal con el proyecto Huellas.