II Semestre
Laura Regina Medina Cocoma
En el segundo semestre, se reconoció el contexto de algunos niños para conocer como influye en su proceso educativo y social. La observación fue la principal herramienta que se utilizó para conocer la realidad de los niños en la institución educativa.
Por otro lado, también se exploraron por medio de diversas actividades las áreas del desarrollo en la primera infancia con el fin de conocer diferentes procesos de los niños, cómo interactúan con otros, conocer como se desempeña con actividades físicas, cognitivas y fomentar el lenguaje.
Esneider
Alexandra Garzón Cortés
Durante el segundo semestre en nuestra practica pedagógica aprendimos acerca de las interacciones que llevan a cabo en el entorno en el que se desarrolla el niño en cada ámbito, como se realizo durante la pandemia realizamos la practica con un menor de 3 años y realizamos diferentes actividades enfocadas a su desarrollo cognoscitivo.
Dina Patiño
En este
semestre en el área de competencias de Práctica II: Didáctica Infancia
Temprana (1 a 3 años), quiero resaltar las palabras de la docente |
Nuestro compromiso con la
educación inicial es aportar a una educación de calidad, equitativa, solidaria,
afectiva e incluyente.
Una educación que
teniendo en cuenta el contexto en el que vivan los niños y las niñas, se les
permitan espacios amables, amigables, enriquecidos y que potencien todas sus
habilidades y destrezas,
Con maestros capaces de
entender, escuchar, compartir y sobre todo de amar.
Espacios educativos donde
el juego, la creatividad, la imaginación, la literatura, el arte y la
innovación estén al alcance de niñas y niños para su buen desarrollo.
Martha Cecilia Arroyave A.
De lo
anterior deseo compartir evidencias de lo aprendido