II Semestre

 


Laura Regina Medina Cocoma

En el segundo semestre, se reconoció el contexto de algunos niños para conocer como influye en su proceso educativo y social. La observación fue la principal herramienta que se utilizó para conocer la realidad de los niños en la institución educativa.

Por otro lado, también se exploraron por medio de diversas actividades las áreas del desarrollo en la primera infancia con el fin de conocer diferentes procesos de los niños, cómo interactúan con otros, conocer como se desempeña con actividades físicas, cognitivas y fomentar el lenguaje.

Esneider Alexandra Garzón Cortés

Durante el segundo semestre en nuestra practica pedagógica aprendimos acerca de las interacciones que llevan a cabo en el entorno en el que se desarrolla el niño en cada ámbito, como se realizo durante la pandemia realizamos la practica con un menor de 3 años y realizamos diferentes actividades enfocadas a su desarrollo cognoscitivo.


Lectura de una historia con imágenes


Dina Patiño

En este semestre en el área de competencias de Práctica II: Didáctica Infancia Temprana (1 a 3 años), quiero resaltar las palabras de la docente

Nuestro compromiso con la educación inicial es aportar a una educación de calidad, equitativa, solidaria, afectiva e incluyente.

Una educación que teniendo en cuenta el contexto en el que vivan los niños y las niñas, se les permitan espacios amables, amigables, enriquecidos y que potencien todas sus habilidades y destrezas,

Con maestros capaces de entender, escuchar, compartir y sobre todo de amar.

Espacios educativos donde el juego, la creatividad, la imaginación, la literatura, el arte y la innovación estén al alcance de niñas y niños para su buen desarrollo.

         Martha Cecilia Arroyave A.

De lo anterior deseo compartir evidencias de lo aprendido